Giovanni Soriano López aseguró que las actividades se realizarán en cuanto sea superada la contingencia sanitaria. Giovanni Soriano López aseguró que las actividades se realizarán en cuanto sea superada la contingencia sanitaria. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 26 Marzo 2020 05:46

Posponen el carnaval de Anenecuilco

Escrito por

La medida fue tomada para evitar riesgos de contagios del Covid-19; también fue postergada la fiesta patronal del Quinto Domingo de Cuaresma en honor al Cristo de ese poblado de Ayala.

Ayala.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud estatales y federales en torno a la implementación de acciones preventivas para evitar contagios del Covid-19, el presidente del comité organizador del carnaval de Anenecuilco, Giovanni Soriano López, dijo que, de manera coordinada con autoridades municipales y de Salud, se tomó la decisión de postergar la realización de dicho evento, así como de la fiesta patronal del Quinto Domingo de Cuaresma en honor al Cristo de Anenecuilco, mismas que se tenía previsto realizar del 2 al 5 de abril.

Precisó que la medida se tomó luego de que a nivel nacional se dio a conocer el inicio de la fase 2 de pandemia por Covid-19, pero una vez que la pandemia concluya y las autoridades de Salud hayan notificado que no existe riesgo de contagio entre la ciudadanía, se retomará la realización de las actividades antes descritas.

Destacó que atendiendo a la recomendación de las autoridades competentes y a fin de evitar que derivado de la concentración de cientos de personas en el evento en mención, integrantes del comité organizador tomó la decisión de postergarlo, además de que coadyuvarán en la promoción y prevención de la enfermedad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que contemplaba asistir a este evento.

Asimismo, Soriano López solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso a las publicaciones que se han difundido a través de redes sociales en las que señalan que el carnaval fue cancelado, pues reiteró que solamente será pospuesto para evitar poner en riesgo a la población, derivado de la situación epidemiológica que se vive actualmente.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.