Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Posponen el carnaval de Anenecuilco

  • Like
  • Comentar

La medida fue tomada para evitar riesgos de contagios del Covid-19; también fue postergada la fiesta patronal del Quinto Domingo de Cuaresma en honor al Cristo de ese poblado de Ayala.

Ayala.- En atención a las recomendaciones de las autoridades de Salud estatales y federales en torno a la implementación de acciones preventivas para evitar contagios del Covid-19, el presidente del comité organizador del carnaval de Anenecuilco, Giovanni Soriano López, dijo que, de manera coordinada con autoridades municipales y de Salud, se tomó la decisión de postergar la realización de dicho evento, así como de la fiesta patronal del Quinto Domingo de Cuaresma en honor al Cristo de Anenecuilco, mismas que se tenía previsto realizar del 2 al 5 de abril.

Precisó que la medida se tomó luego de que a nivel nacional se dio a conocer el inicio de la fase 2 de pandemia por Covid-19, pero una vez que la pandemia concluya y las autoridades de Salud hayan notificado que no existe riesgo de contagio entre la ciudadanía, se retomará la realización de las actividades antes descritas.

Destacó que atendiendo a la recomendación de las autoridades competentes y a fin de evitar que derivado de la concentración de cientos de personas en el evento en mención, integrantes del comité organizador tomó la decisión de postergarlo, además de que coadyuvarán en la promoción y prevención de la enfermedad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía que contemplaba asistir a este evento.

Asimismo, Soriano López solicitó a la ciudadanía hacer caso omiso a las publicaciones que se han difundido a través de redes sociales en las que señalan que el carnaval fue cancelado, pues reiteró que solamente será pospuesto para evitar poner en riesgo a la población, derivado de la situación epidemiológica que se vive actualmente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,343,965 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldes cierran filas para enfrentar la contingencia sanitaria
Sig. Pequeños comerciantes, en la incertidumbre por bajas ventas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.