El Idefomm sesionó este miércoles en Cuernavaca para abordar la situación que se vive en Morelos en torno a la contingencia por el Covid-19. El Idefomm sesionó este miércoles en Cuernavaca para abordar la situación que se vive en Morelos en torno a la contingencia por el Covid-19. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Jueves, 26 Marzo 2020 05:44

Alcaldes cierran filas para enfrentar la contingencia sanitaria

Escrito por

Durante sesión del Idefomm, el edil de Yautepec resaltó la importancia de redestinar recursos de áreas públicas para atender el estancamiento de la actividad comercial.

Yautepec.- Convencidos de la importancia de sumar esfuerzos por Morelos, presidentes municipales acordaron hacer un frente común ante la actual contingencia sanitaria y las dificultades económicas que se avecinan con la presencia de Covid-19 en Morelos.

Preocupados por la emergencia que enfrenta la entidad, los alcaldes decidieron cerrar filas y sumar esfuerzos como parte de los acuerdos a los que llegaron en la sesión del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Estado de Morelos (Idefomm) que fue realizada este miércoles en la ciudad de Cuernavaca.

Al respecto, el alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, recalcó la importancia de redirigir recursos de diversas instancias públicas para atender el estancamiento en la actividad comercial que se enfrentará durante los siguientes  meses, cuando muchas familias no lograrán obtener su sustento.

“Es necesario hacer un frente común y sumar esfuerzos por Morelos en estos momentos de crisis”, exhortó Alonso Gutiérrez.

Aunado a lo anterior, durante la sesión se dio a conocer que los alcaldes establecerán las medidas que consideren adecuadas para plasmarlas en un documento que presentarán ante el gobierno del estado y el Congreso estatal con la finalidad de sumar voluntades a favor de los morelenses.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.