Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Por contingencia, descansarán trabajadores municipales de Cuautla

  • Like
  • Comentar

La decisión fue tomada en sesión de Cabildo; tendrán prioridad quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, mujeres con hijos y embarazadas, así como adultos mayores.

Cuautla.- Mediante una sesión ordinaria de Cabildo, que se realizó a puerta cerrada, el Ayuntamiento de este lugar –encabezado por Jesús Corona Damián–dio a conocer que a partir de este jueves, cumpliendo con el acuerdo en el que se establecen las medidas preventivas a implementar para contener el contagio por casos de Covid-19, emitidas por los gobiernos estatal y federal, se tomó la decisión de descansar al personal que labora en la comuna y que solicite esta acción.

En este sentido, se acordó que se dará prioridad a los trabajadores que padecen enfermedades crónico-degenerativas, mujeres con hijos y embarazadas, así como adultos mayores, a los que se les asegurará el pago de sus quincenas y otras percepciones que les competen.

De igual forma, el alcalde dio a conocer que será a partir de esta semana cuando se implementen las acciones antes descritas. Por ello, en el Ayuntamiento se trabajará con el menor número de personas y será a través de guardias como se continúe atendiendo a la ciudadanía solamente en áreas indispensables.

Además, agregó que como apoyo a la contingencia epidemiológica que se vive, destinará un mes de su salario para apoyar a las familias más vulnerables del municipio, iniciativa a la que podrían sumarse algunos integrantes del Cabildo.

El edil también informó a los ayudantes municipales que deberán cancelar sus actividades, tales como fiestas patronales y carnavales, haciendo hincapié en que, de no atender a este llamado, serán los únicos responsables de las consecuencias de sus actos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,405,081 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Emiten recomendaciones sanitarias a empresarios y prestadores de servicios de Cuautla
Sig. Alcaldes cierran filas para enfrentar la contingencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.