Cuautla
Lectura 2 - 4 minutos

Refuerza el gobierno de Yecapixtla medidas preventivas contra el Covid-19

  • Like
  • Comentar

El horario de atención en el palacio municipal cambiará mientras se mantenga la contingencia sanitaria; los servicios públicos se mantendrán bajo medidas especiales.

Yecapixtla.- En el marco de la inicio de la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, decretada por el gobierno federal, este lunes, el alcalde de este municipio, Francisco Erik Sánchez Zavala, dio a conocer las nuevas disposiciones que desde ayer entrarían en vigor en las oficinas del palacio municipal, del DIF y de Seguridad Pública, que destacan el reforzamiento de medidas preventivas contra la trasmisión del Covid-19 para evitar contagio en la población, así como para proteger la salud de los trabajadores del Ayuntamiento.

La mañana del lunes, en una reunión celebrada en la presidencia municipal (en la que participaron integrantes del Cabildo, así como la presidenta del DIF municipal, Liliana Carrasco Díaz, y el secretario técnico del Ayuntamiento, Jaime Bermúdez Gutiérrez), Francisco Sánchez dio a conocer las decisiones se han tomado desde la llegada del virus a México.

En este sentido, dijo que “somos servidores públicos y tenemos la obligación de actuar responsablemente en contra de una enfermedad que es real que debe preocuparnos y ocuparnos para tomar acciones que salvaguarden la salud de nuestra gente, de los niños y de nuestros adultos mayores”.

Anunció las medidas que fueron implementadas, las cuales consisten en la suspensión –a partir del lunes 23 de marzo del año en curso y hasta el término de la contingencia sanitaria– de todas las actividades no esenciales, así como los eventos de concentración masiva que son directamente organizados, coordinados o apoyados por el Ayuntamiento y aquellos que requieren para su realización, de la autorización de la autoridad municipal.

Puntualizó que el horario temporal de labores en las áreas del Ayuntamiento será de lunes a viernes, de nueve de la mañana a tres de la tarde, hasta en tanto no se comunique alguna restricción o suspensión por parte de las autoridades de Salud federal, estatal o municipal.

Respecto de los servicios públicos municipales que se prestan de forma permanente o continuada como seguridad pública, vialidad, protección civil, atención de urgencias médicas, juzgado cívico, recolección de basura, alumbrado público, agua potable, entre otros, seguirán atendiéndose con normalidad, pero observando en todo momento las medidas de prevención.

Además se dio a conocer que en todos los accesos a las instalaciones de edificios públicos municipales se continuará con la recomendación del lavado de manos con agua y jabón, así como con la aplicación de gel antibacterial y se orientará a los usuarios acerca de las medidas preventivas implementadas, para que los ciudadanos puedan ingresar a las instalaciones debidamente protegidos.

Ahí se dio a conocer que el Ayuntamiento de Yecapixtla “reconoce el alto sentido de responsabilidad social de las autoridades religiosas” respecto a dispensar la asistencia de los feligreses a las festividades a realizarse antes, durante y después de la Semana Santa, al considerar que estos eventos concentran una cantidad importante de personas y, en consecuencia, representan un riesgo inminente de contagio.

“Por parte del gobierno municipal se hace un llamado respetuoso a los grupos, corporaciones, comités y demás involucrados en su organización, para acatar la disposición de la autoridad eclesiástica. Toda vez que actuar en caso contrario, será bajo su más estricta y absoluta responsabilidad ética y legal”, señaló el alcalde.

A los comerciantes y prestadores de servicios, les reiteró que deben adoptar las medidas sanitarias que ha señalado el gobierno municipal, así como la Secretaría de Salud.

En este sentido, dijo que se instruye a las áreas competentes del Ayuntamiento para que realicen operativos permanentes a fin de vigilar el estricto cumplimiento de las disposiciones mencionadas.

“Se exhorta a las y los servidores públicos municipales a observar permanentemente, las disposiciones que se emitan por ésta y otras autoridades, para evitar o reducir al máximo, el riesgo de contagio”, refirió.

Asimismo, se reitera a la ciudadanía la importancia de adoptar las medidas de higiene personal y del entorno para reducir la probabilidad de exposición y transmisión del virus.

Por último, el alcalde invitó a la población a mantenerse informada “sobre las acciones que continuaremos implementando en el municipio para enfrentar esta contingencia; así como se les hace un respetuoso llamado para difundir únicamente información oficial, para evitar confusión en la sociedad”.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,402,554 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian plan de contingencia para apoyar a familias vulnerables en Yautepec
Sig. Cancelan el Viacrucis de Ayala
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.