La representación teatral cumpliría 84 años ininterrumpidos en este 2020. La representación teatral cumpliría 84 años ininterrumpidos en este 2020. Fotógraf@: ARCHIVO/MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 25 Marzo 2020 05:35

Cancelan el Viacrucis de Ayala

Escrito por

La medida, en prevención de contagio de Covid-19; también se suspendió el carnaval de Anenecuilco.

Ayala.- Cuando cumpliría 84 años ininterrumpidos de llevarse a cabo, el tradicional Viacrucis que se realiza en la cabecera de este municipio quedó cancelado como medida de prevención para evitar contagio de Covid-19.

Así lo confirmó el director de la obra, Alejandro Avelar Romero, quien dijo que fue una decisión unánime que se tomó entre los integrantes del elenco, el delegado municipal y el Ayuntamiento, que coordina la seguridad pública y las condiciones de protección civil del evento.

La obra de teatro campesino denominada “El Mártir del Gólgota” atraía cada año a por lo menos cinco mil visitantes durante la Semana Santa, quienes acudían a presenciar la escenificación de la vida, pasión y muerte de Jesucristo.

Desde el Jueves Santo iniciaba la representación teatral en los escenarios montados en la Plaza de Toros “La Guadalupana”, para que el Viernes Santo reanudara las escenificaciones por las principales calles de la ciudad hasta el cerro del Calvario, en la colonia Cruz Verde, donde se realizaba la crucifixión.

Durante la reunión donde se determinó cancelar el Viacrucis, también se abordó el tema del carnaval de Anenecuilco, que empezaría el próximo 2 de abril, y el baile con el que culmina. Dichos eventos también fueron pospuestos como parte de la contingencia sanitaria.

Estos dos últimos eventos podrían reprogramarse para el mes de mayo o junio, en caso de que la contingencia lo permita, informaron.

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.