Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Cae la afluencia de turistas en Cuautla por medidas sanitarias


  • Like
  • Comentar

Buscan fomentar el consumo local para disminuir efectos económicos adversos.

Cuautla.- Pese a que la semana pasada se registraba la llegada de un buen número de turistas a la ciudad, a partir de este fin de semana, el flujo de visitantes se desplomó a causa de la contingencia por el Covid-19, por lo que se augura una temporada difícil durante las vacaciones de Semana Santa, señaló Gustavo Andrew Correa, director de Turismo Municipal.

Indicó que el mayor número de visitantes provienen de la Ciudad de México, Estado de México, Puebla y Tlaxcala; sin embargo, son las zonas donde se han endurecido las medidas de prevención ante un contagio de Covid-19, lo que hace prever que el impacto económico será severo.

Señaló que ante el panorama adverso, se está emprendiendo una campaña para fomentar el consumo local. “Después del comercio, el turismo es la principal entrada y derrama económica; entonces sí va a afectar en gran medida. Por eso es que estamos promoviendo el consumo local para que de alguna forma podamos salir de esta situación de salud que afecta la parte económica. Los más afectados son los comercios pequeños. Entonces, se les hace la recomendación que consuman en los comercios locales, de las colonias, los mercados municipales para aminorar el impacto económico”, indicó.

Andrew Correa dijo que los eventos previstos para la temporada vacacional de Semana Santa han sido cancelados: “Desgraciadamente el problema del Covid-19 nos está pegando duro y no sabemos si habrá gente que se venga de vacaciones a pasar unos días. Nosotros qué más quisiéramos que haya turismo, aunque también tenemos que ver que hay una pandemia, y hay que prevenirnos”, destacó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,929,346 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cancelan el Viacrucis de Ayala
Sig. Llama alcalde de Yautepec a la unidad ante contingencia sanitaria
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.