Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llama alcalde de Yautepec a la unidad ante contingencia sanitaria

  • Like
  • Comentar

Exhorta a autoridades estatales, municipales y legislativas a destinar recursos para atender “la grave crisis” que se avecina por la pandemia de Covid-19.

Yautepec.- En estos momentos de crisis, tanto epidemiológica como económica, “es necesaria la unidad en el estado de Morelos”, propuso el presidente municipal de este lugar, Agustín Alonso Gutiérrez, al convocar al Congreso y al gobierno del estado a redirigir recursos a favor de las familias que más lo necesitan y que resultarán afectadas en las siguientes semanas.

En conferencia de prensa, Agustín Alonso resaltó “la grave crisis” que se avecina a causa de la contingencia sanitaria por la pandemia del Conavid-19 y la necesidad de que los diputados locales, el gobernador del estado y los presidentes municipales sumen esfuerzos y destinen recursos para atender la emergencia.

“Es el momento de crear políticas públicas a favor de los morelenses. Es necesario redireccionar (sic) los recursos públicos para que la afectación sea menor. Podemos hablar de la Oficina de la Gubernatura, que tiene presupuestados 191 millones de pesos de pesos; de la Secretaría de Gobierno, con 84 millones de pesos; de la Secretaría de Hacienda, con 233 millones de pesos; del mismo Congreso de Morelos, con 400 millones de pesos… Si ese dinero lo destinamos para apoyar a quienes se van a quedar sin empleo, haremos mucho por el estado”, destacó.

Asimismo, Alonso Gutiérrez señaló que “en Yautepec ya tomamos la decisión, juntos, trabajadores y funcionarios, de reducir el 50 por ciento de nuestras percepciones para la compra de productos básicos, hasta que pase la contingencia para apoyar a quienes más lo necesitan”, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,140 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cae la afluencia de turistas en Cuautla por medidas sanitarias
Sig. Exhortan a los cuautlenses a apoyar el comercio local
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.