Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Urge que municipios atiendan recomendaciones por el Covid-19: Canaco-Serytur

  • Like
  • Comentar

El presidente de ese organismo de Cuautla llamó a que los gobiernos locales exhorten a la población a extremar precauciones.

Cuautla.- Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como una pandemia los contagios por coronavirus (Covid-19), el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Cuautla y la región oriente, Víctor Samuel Márquez Vázquez, dijo lamentar que a nivel nacional no se estén tomando seriamente las recomendaciones preventivas que han sido emitidas por los organismos internacionales.

Precisó que en lo que respecta al ámbito local, es necesario que las autoridades municipales y de Salud tomen cartas en el asunto de manera inmediata y procedan a atender dichas recomendaciones, además de exhortar a la población a extremar precauciones y que eviten acudir a lugares donde haya grandes concentraciones de personas.

Dijo que según las recomendaciones de las autoridades de Salud federal y estatal como evitar lugares concurridos, un buen lavado de manos, estornudo de etiqueta y algunas otras recomendaciones son necesarias para evitar que se presenten casos confirmados por Covid-19, toda vez que únicamente se han presentado casos sospechosos en la entidad.

“Sabemos que estamos en una situación complicada porque no hay cura. Entonces nosotros estamos recomendando a todos los socios y a toda la población en general que extremen sus medidas de higiene, ya que esto es lo que puede menguar esta situación”, declaró.

Finalmente, Márquez Vázquez señaló que solicitarán a las autoridades competentes implementar medidas que atiendan a las recomendaciones internacionales para evitar que en la región puedan presentarse casos como los ocurridos en diversos países.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,396,876 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pese a contingencia, recibió Cuautla buena afluencia turística
Sig. Aseguran que la tala clandestina se ha reducido en Tetela del Volcán
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.