Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Aseguran que la tala clandestina se ha reducido en Tetela del Volcán

  • Like
  • Comentar

El comisariado de Bienes Comunales señaló que los constantes recorridos de supervisión han inhibido a los taladores furtivos.

Tetela del Volcán.- Tras la implementación de diversas jornadas de supervisión y recorridos que realizan habitantes de este municipio, el comisariado de Bienes Comunales, Luis Sosa Gómez, señaló que se ha logrado reducir la tala clandestina en los bosques tetelenses en un 95 por ciento.

Dijo que los múltiples recorridos que se realizan en la zona boscosa de Tetela del Volcán han permitido disminuir considerablemente la tala de cientos de pinos de la región, aun cuando los talamontes los amenazan constantemente.

“Le hemos echado muchas ganas a cuidar nuestros bosques; aun y con amenazas, hemos parado que continúen depredando el bosque. Hacemos vigilancia a todas horas; estamos al pie del cañón porque tenemos que cuidar nuestros pulmones”, agregó.

Dijo que afortunadamente ha sido la misma población la que se ha organizado de tal manera que en ningún momento se dejan de hacer los recorridos por el bosque, tanto en el día como en las noches, sobre todo en los lugares donde, de manera habitual, los talamontes cometían los ilícitos. Por lo que subrayó que no pararán y continuarán realizando las acciones que han implementado con el objetivo de llegar al 100 por ciento en la prevención de la tala ilegal.

Finalmente, destacó que aún es necesario realizar otro tipo de acciones que permitan que el bosque del municipio poco a poco se vaya recuperando del daño que le han hecho, por lo que buscarán la manera de comenzar a realizar campañas de reforestación y con el fin de que el bosque de Tetela del Volcán vuelva a ser como antes.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,404,281 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Urge que municipios atiendan recomendaciones por el Covid-19: Canaco-Serytur
Sig. Cancelan eventos de concentración masiva en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.