El titular del SOAPSC comentó que el agua tratada en las plantas la utilizan para regar sembradíos de la región oriente. El titular del SOAPSC comentó que el agua tratada en las plantas la utilizan para regar sembradíos de la región oriente. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 24 Enero 2020 05:21

En Cuautla operan sus 11 plantas tratadoras de aguas residuales: SOAPSC

Escrito por

El director del organismo destacó que el funcionamiento es adecuado y se realiza a los lineamientos de la Conagua.

Cuautla.- Al señalar que en este municipio se realizan trabajos para mejorar las condiciones de atención de los servicios que se otorgan a la ciudadanía, el director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Hugo Vargas Ángeles, señaló que actualmente las 11 plantas tratadoras de aguas residuales que existen en el municipio se encuentran funcionando de forma adecuada, por lo que el trabajo de tratamiento se realiza conforme a los lineamientos establecidos por la Conagua.

En este sentido, el funcionario celebró la llegada de empresas y desarrollos habitacionales al municipio, lo cual –dijo– significa “un gran desarrollo”. Sin embargo, destacó que es necesario que las mismas deberán, por ley, construir sus propias plantas tratadoras de agua, cumpliendo con los estándares de la Norma 02, para que al ser depositada al drenaje y llegue a las plantas tratadoras municipales se complete el ciclo de conversión del vital líquido a la Norma 01.

Vargas Ángeles destacó que en el municipio de Cuautla se tratan 730 litros de agua por minuto, lo cual significa un gran afluente de agua que es vertida al afluente del río Cuautla y que posteriormente es utilizada para realizar el riego de cientos de hectáreas de sembradíos que se encuentran en la ribera del afluente de agua.

Por último, confió en que de manera paulatina, las autoridades municipales realicen las acciones pertinentes para atender estas necesidades y, de esta manera, poder contar con un mejor tratamiento del agua con el fin de que tenga una mejor calidad para ser utilizada en el riego de los sembradíos de la región oriente.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.