Con la “Patrulla Juvenil” se busca involucrar al mayor número de niños y jóvenes a fin de realizar actividades físicas. Con la “Patrulla Juvenil” se busca involucrar al mayor número de niños y jóvenes a fin de realizar actividades físicas. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 24 Enero 2020 05:22

Ponen en marcha la “Patrulla Juvenil” en el poblado de Xochitlán

Escrito por

Además de acondicionamiento físico, los niños y jóvenes que participen en ese programa recibirán pláticas para prevenir la violencia.

Yecapixtla.- A fin de encaminar a los niños y jóvenes del municipio a la realización de diversas actividades físicas y deportivas, el Ayuntamiento local –que encabeza Francisco Sánchez Zavala–, en coordinación con la “Patrulla Juvenil”, puso en marcha dicho programa en la comunidad de Xochitlán.

Con lo anterior, niños y jóvenes tendrán la oportunidad de realizar actividades de acondicionamiento físico, defensa personal y orden cerrado, así como también recibirán pláticas enfocadas a la prevención social de la violencia.

Cabe señalar que mediante la realización de este tipo de actividades, a los participantes también se les enseña el respeto y a ayudar a sus semejantes en caso de ser necesario, además del compromiso con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Hay que señalar que este tipo de programas ya se ha aplicado en diversas comunidades del municipio, donde se han obtenido resultados satisfactorios y se ha contado con un considerable número de participantes, quienes, a la fecha, continúan preparándose y especializándose en diversas disciplinas que promueve la “Patrulla Juvenil”.

Cabe agregar que los niños y jóvenes interesados en incorporarse al grupo de la “Patrulla Juvenil” Xochitlán deberán acudir a la explanada de la comunidad y hacerlo, ya que las vacantes aún se encuentran abiertas.

El objetivo es que el número de participantes sea considerable para llegar a más personas y de esta manera, a través de las actividades que se realizan, se alejen de vicios, drogas y malas compañías y, en su defecto, realicen acciones que beneficiarán a su persona.

Finalmente, las autoridades dieron a conocer que continuarán implementando este tipo de programas en todas las comunidades del municipio para que un mayor número de niños y jóvenes se enfoquen en efectuar actividades físicas y para sensibilizarlos en lo referente a la atención a la sociedad.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.