Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Mantiene la CDHEM capacitación a policías en la región oriente

  • Like
  • Comentar

Varios municipios se han sumado a la promoción de los derechos humanos; se busca cubrir la totalidad de esa zona del estado.

Cuautla.- A fin de sensibilizar a servidores públicos en el tema de procuración de justicia y derechos humanos, Alma Rosa Saldaña Bernal, capacitadora de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la región oriente, destacó que se continúa trabajando en la capacitación de policías y funcionarios para que en sus labores diarias entiendan la importancia del trabajo en la cultura de la legalidad y respeto a los derechos humanos de la población.

“El policía, el servidor público, tiene que conocer principalmente qué es la dignidad humana, qué son los derechos humanos y entender esta parte de la importancia de trabajar mediante una cultura de legalidad”, señaló.

Dijo que en la zona oriente, en el trato de los temas en mención, ya se ha trabajado con funcionarios de los municipios de Cuautla, Tetela del Volcán, Ocuituco, Yautepec y Jantetelco.

Por lo anterior, se prevé que en breve pueda aplicarse la capacitación en los demás municipios que comprenden esa región del estado, y de esta manera cubrir la totalidad de funcionarios capacitados en los temas en mención.

Añadió que de igual manera se busca la manera de trabajar de forma cercana con ayudantes municipales, con quienes se pretende abordar el tema de la no discriminación y el respeto a la diversidad. Por ello, de manera conjunta con los ayuntamientos, se estarán tratando los temas en mención.

Por último, Saldaña Bernal destacó que para este año se espera contar con una mayor colaboración y apertura por parte de las autoridades municipales para que los temas de derechos humanos, respeto y no discriminación sean una constante en la sociedad morelense y específicamente de la región oriente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Restringen venta de comida “chatarra” en la periferia de escuelas
Sig. En Cuautla operan sus 11 plantas tratadoras de aguas residuales: SOAPSC
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.