La máquina 279 es uno de los principales atractivos para los realizadores que eligen a Cuautla como locación. La máquina 279 es uno de los principales atractivos para los realizadores que eligen a Cuautla como locación. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 22 Enero 2020 09:15

Destaca Cuautla como destino predilecto para filmaciones

Escrito por

La grabación de telenovelas, películas, series y comerciales ha permitido promocionar al municipio y ello ha generado derrama económica, aseguró el director de Turismo.

Cuautla.- Tras haberse dado a conocer la grabación de una serie de televisión en este municipio, llamada “Nacido Bajo las Nubes”, el director de Turismo, Gustavo Andrew, señaló que de manera afortunada, el municipio continúa posicionándose como uno de los destinos predilectos para la grabación de telenovelas, películas, series y comerciales.

El funcionario destacó que dichas actividades han dejado una considerable derrama económica, por lo que destacó que se continuará trabajando para promocionar a Cuautla como un atractivo destino de locación.

“Nos hemos estado enfocando a dar a conocer diferentes escenarios con los que contamos en Cuautla. Con esto, uno de los principales beneficios que tenemos es que se da a conocer más a Cuautla; se les ha pedido a las empresas que se mencionen los lugares en los que se realizan las escenas, además de que hay beneficios directos en el trabajo que dan a otras personas y el consumo que realizan en las localidades en las que se llevan a cabo las grabaciones”, señaló.

Confió en que derivado de la belleza de las locaciones y las facilidades que se otorgan para las filmaciones haya un considerable incremento en el número de grabaciones para telenovelas, películas, videos musicales y series durante este año.

“Aquí principalmente nos buscan por la máquina 279, por el área de ferrocarriles; pero también les hemos mostrado haciendas, quintas, cañaverales y arroceros con los que contamos en el municipio y colonias como la Plan de Ayala. Por lo que hemos estado ampliando el catálogo de locaciones que podemos ofrecer a las televisoras y productoras para que realicen sus escenas”, añadió.

Finalmente, destacó que a fin de continuar fomentando este tipo de actividades en el municipio, se trabaja de manera conjunta con autoridades policiales para brindar las garantías de seguridad a las televisoras y productoras, lo cual ha servido como un detonante para que el municipio continúe posicionándose como uno de los lugares elegidos para la realización de este tipo de actividades.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.