Adriana Colín Lima resaltó que el enlace es únicamente a través del SNE. Adriana Colín Lima resaltó que el enlace es únicamente a través del SNE. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 22 Enero 2020 09:12

Anuncia el SNE vacantes temporales para laborar en Canadá

Escrito por

Se ofrecen contratos de al menos un año para trabajar en diversas áreas, con salario mensual de entre 32 mil y 62 mil pesos.

Cuautla.- El Servicio Nacional de Empleo (SNE), a través del programa de Movilidad Laboral Externa, dio a conocer cuáles son las diversas opciones con las que se cuenta para laborar en el extranjero.

Con ello se pretende impulsar, de manera ordenada, legal y segura, el flujo de trabajadores mexicanos al extranjero; en este caso, a Canadá.

Al respecto, Adriana Colín Lima, coordinadora regional del SNE en Cuautla, informó que se han abierto vacantes para programador CNC, inspector de penetrantes fluorescentes nivel 2 (manufactureros), panaderos, ayudantes de cocina, cocineros e inspectores de calidad, así como técnicos en producción porcina.

Al respecto, resaltó que el Mecanismo de Movilidad Laboral en mención se encuentra normado y coordinado por los gobiernos de México y Canadá, en el que se cuenta con un compromiso de ambas naciones para facilitar el flujo de trabajadores temporales de manera ordenada, legal y segura al citado país.

En este sentido, agregó que las personas que estén interesadas en formar parte de este programa y que cumplan con los requisitos necesarios tendrán un contrato mínimo de un año, con un salario mensual de 32 mil a 62 mil pesos y generalmente se realizan en las regiones de Winnipeg, Columbia Británica y Quebec, entre otras.

De la misma manera, dijo que las ofertas laborales en Canadá están reguladas y llegan de manera directa a la coordinación del SNE.

Por ello, Colín Lima resaltó que es necesario que la ciudadanía que se encuentre interesada no se deje sorprender por falsos gestores que les solicitan dinero en efectivo para realizar los trámites oficiales.

También destacó que es muy común que haya personas que se acerquen a quienes buscan mejorar sus condiciones laborales ofreciéndoles “la facilidad” de realizar el trámite de un empleo en Canadá, así como para su pasaporte.

Por ello llamó a la población a estar alerta, ya que de manera general las ofertas laborales se ofrecen únicamente a través del Servicio Nacional de Empleo, además de que el trámite de pasaporte lo debe realizar de manera personal cada uno de los interesados en la Secretaría de Relaciones Exteriores, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.