Los comerciantes y autoridades municipales implementarán estrategias en busca de erradicar los índices delictivos entre ese sector. Los comerciantes y autoridades municipales implementarán estrategias en busca de erradicar los índices delictivos entre ese sector. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 22 Enero 2020 09:16

Comerciantes de Cuautla crean grupo para inhibir la delincuencia

Escrito por

Sostuvieron una reunión con autoridades municipales para abordar el tema de inseguridad que afecta a los vendedores del Centro Histórico.

Cuautla.- Luego de que comerciantes del Centro Histórico de esta ciudad señalaran que ha habido un considerable incremento en la inseguridad, tanto para sus negocios como para la propia ciudadanía, este martes, vendedores de la calle Capitán Manzo (mejor conocida como Callejón del Potrero) sostuvieron una reunión con autoridades municipales, representadas por Luis Felipe Ríos Reyes, director de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, quien atendió y disipó las inquietudes de los mismos respecto al tema en mención.

“Como seguimiento a las prácticas del departamento de Comunidad Segura de la Dirección de Prevención del Delito, tuvimos una reunión con comerciantes, quienes manifiestan tener problemas de inseguridad con carteristas y farderas, por lo cual se va a implementar una estrategia para poder inhibir esos delitos”, destacó el funcionario.

Dijo que será mediante la creación de un grupo como los Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives), pero que éste será de comerciantes del Centro Histórico, el cual estará enlazado a Seguridad Pública para tener un contacto más directo con las autoridades y de esta manera actuar de inmediato en caso de que se requiera.

Agregó que desde su llegada a la dirección que encabeza, en el municipio se han creado alrededor de 80 grupos vecinales, los cuales son administrados por los propios vecinos y han arrojado buenos resultados al implementarlos en diversas colonias, además de que también se ha realizado la instalación de diversas cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos.

En este sentido, el funcionario recomendó a los comerciantes que aunado a la seguridad e implementación de métodos para disminuir los índices de delitos, también tomen precauciones en sus negocios y que, en la medida de sus posibilidades, instalen cámaras y cuenten con el personal necesario para evitar continuar siendo víctimas de la delincuencia.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.