Cuautla
Lectura 1 '

Sin contratiempos, realizan simulacro en Yautepec

  • Like
  • Comentar

La simulación fue por sismo de siete grados, con daños y personas lesionadas; participaron ciudadanos, funcionarios municipales y cuerpos de seguridad.

Yautepec.- Coordinados por la Dirección de Protección Civil y Bomberos de este lugar, se realizó el simulacro en las instalaciones de la Casa de Gobierno, que están ubicadas en el barrio San Juan de este municipio, donde fueron evacuados ciudadanos y funcionarios.

El director de Protección Civil, Octavio Rojas Montaño, explicó que la emergencia fue simulada por sismo de magnitud siete grados en escala Richter, con daños y personas lesionadas.

El simulacro se desarrolló sin dificultades y con la designación de responsables de departamento con actividades específicas, cuando sea necesario.

Explicó que adicional a la realización de tres simulacros en el año, por instrucciones del presidente municipal Agustín Alonso Gutiérrez, se continuará con la capacitación a profesores y alumnos de secundaria de todo el municipio.

“No podemos evitar los desastres naturales, pero sí podemos disminuir sus daños”, concluyó.

Por último, cabe destacar que en el simulacro también participó personal de la Guardia Nacional.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,339,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Gratuita, la corrección del CURP desde el Registro Civil
Sig. Se suma el DIF de Cuautla al simulacro por sismo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.