Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Gratuita, la corrección del CURP desde el Registro Civil

  • Like
  • Comentar

Una vez concluido el proceso de validación de la constancia, el ciudadano podrá consultarla, descargarla e imprimirla desde internet.

Cuautla.- El titular de la Oficialía del Registro Civil No. 01, Emilio Celestino Mora, llamó a la población del municipio de Cuautla a que si al consultar la Clave Única del Registro de Población (CURP), el portal electrónico despliega el mensaje: CURP no válida o inexistente, acudan personalmente a la Oficialía en donde realizó su registro, con el fin de validar y, en su caso, corregir, actualizar y homologar su acta de nacimiento con la CURP, sin costo alguno.

Reveló que a partir de este año, la Constancia de la Clave Única de Registro de Población es ya un documento “certificado” por la Secretaría de Gobernación, a través de la Dirección General del Registro Nacional de Población e Identidad (RENAPO), en el cual ahora debe aparecer, además del Código QR o Bidimensional, la leyenda: CURP Certificada: verificada con el Registro Civil.

Una vez concluido el proceso de validación de la constancia, el ciudadano podrá consultarla, descargarla e imprimirla en: https://www.gob.mx/curp/, con la finalidad de garantizar su derecho a la identidad, lo que constituye el derecho primigenio y fundamental para acceder a otros derechos esenciales. El trámite es gratuito, reiteró el servidor público municipal.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,526 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Más de dos mil inmuebles se sumarán a macrosimulacro
Sig. Sin contratiempos, realizan simulacro en Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.