Los rescatistas llegaron con retraso a causa de un bloqueo de transportistas. Los rescatistas llegaron con retraso a causa de un bloqueo de transportistas. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 21 Enero 2020 05:14

Se suma el DIF de Cuautla al simulacro por sismo

Escrito por

Cuautla.- A las 11:00 horas de este lunes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de este municipio, que preside Minerva Rivera García, llevó a cabo un simulacro de sismo en sus instalaciones, donde se realizó la evacuación de todo el personal y ciudadanía que se encontraba presente.

Dicha actividad preventiva estuvo enmarcada en el Simulacro Nacional y participaron todas las dependencias gubernamentales.

El organismo asistencial cuenta con el comité operativo para la realización de simulacros, que está conformada por jefes de las brigadas Contra Incendios, Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Comunicación Social.

En el parte informativo que la brigada de Comunicación Social dio a conocer  al público participante reportó sin novedad, cero lesionados, ningún daño estructural, informando que en un tiempo de un minuto con 45 segundos se evacuaron en total 73 adultos y 19 niños.

Es importante mencionar que el director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, resaltó la importancia de la sensibilización de la ciudadanía con respecto a la cultura de la prevención, toda vez que la hora de la llegada de las unidades de emergencia fue a las 11:24 horas, pequeño retraso que se debió al impedimento que tuvieron las unidades para circular debido a un bloqueo del transporte colectivo sobre la calle Centinela, en pleno Centro de la ciudad, lo que evitó que llegaran en el tiempo establecido en el simulacro.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.