Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a extremar precauciones en quemas agrícolas en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El jefe de Bomberos exhortó a los agricultores a dar aviso a la corporación para evitar que el incendio se extienda y cause afectaciones.

Cuautla.- Ante los intensos vientos que se han presentado durante días recientes en este municipio, Antonio de Jesús Villalba, jefe de Bomberos de la ciudad, exhortó a la población que realiza quemas agrícolas a extremar precauciones y que, en caso de ser necesario, soliciten el apoyo del Cuerpo de Bomberos para que éstos se mantengan alerta y de esta manera se evite la propagación del fuego y se garantice la seguridad e integridad de la ciudadanía.

Agregó que con la llegada de la temporada de incendios de pastizales, las personas que realicen este tipo de actividades deberán extremar precauciones, pues dijo que en Cuautla se atienden en promedio cinco siniestros de este tipo.

En este sentido, refirió que la mayoría son provocados por las mismas personas, quienes tiran colillas de cigarro o les prenden fuego a los mismos de forma intencional.

En este sentido, precisó que para evitar que se continúen presentando este tipo de siniestros, es importante que previo a la realización de las actividades en mención, se dé aviso a las autoridades competentes para que hagan acto de presencia y se prevenga la propagación del mismo.

Añadió que luego de haber realizado una colecta durante diciembre, se recaudaron 55 mil pesos, los cuales serán utilizados para el mejoramiento del material y equipo adecuado para atender las diversas emergencias que se presentan diariamente en el municipio de Cuautla, incluidos los incendios.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,182 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar el consumo de productos “milagro” para bajar de peso
Sig. Inaugura el alcalde de Yecapixtla una cancha de futbol 7
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.