Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a evitar el consumo de productos “milagro” para bajar de peso

  • Like
  • Comentar

El director de Salud de Cuautla refirió que pueden generar daños hepáticos e insuficiencias renales crónicas.

Cuautla.- Luego de concluir las festividades decembrinas, Jorge Luis Anrubio Sánchez, director de Salud de este municipio, exhortó a la población a evitar el consumir productos “milagro” para bajar de peso, ya que éstos pueden generar daños hepáticos e insuficiencias renales crónicas en quien los utilice.

En este sentido, dijo que el método más eficaz para mantener la salud es realizar ejercicio diariamente y llevar una alimentación saludable, además de que, en caso de ser necesario, se acuda con un nutriólogo para que este profesional les brinde un régimen alimenticio de acuerdo con sus necesidades.

Al respecto, señaló que es muy común que cada año, al término de las festividades decembrinas, la ciudadanía busque bajar de peso rápidamente. Por lo que optan por consumir productos que en su mayoría representan un considerable riesgo para su salud.

“Lo más recomendable es que comamos en quintetos –es decir, que hagamos cinco comidas al día–, disminuyamos el consumo de proteínas y carbohidratos, azúcares y harinas, y, por supuesto, realicemos al menos 30 minutos de ejercicio diariamente”, señaló.

Acerca de los productos que prometen bajar de peso sin rebote, Anrubio Sánchez resaltó que en el mismo empaque se señala que su uso es responsabilidad de quien los recomienda y los consume, por lo que las empresas que los producen se deslindan de cualquier responsabilidad o efectos que pudiera tener en las personas el consumo de éstos.

Explicó que hay marcas que ya están registradas en la Secretaría de Salud como medicamentos que dañan la salud de quienes los consumen y que principalmente producen daño hepático o insuficiencia renal crónica.

Finalmente, el funcionario municipal hizo hincapié en que la forma más eficaz de perder peso y llevar una vida saludable es realizar actividades físicas constantes y alimentarse sanamente.

Por tal motivo, exhortó a la población a evitar el consumo de productos “milagro” para bajar de peso, ya que a mediano o largo plazos su salud puede verse afectada considerablemente.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan poda y tratamiento de los árboles del panteón municipal de Cuautla
Sig. Llaman a extremar precauciones en quemas agrícolas en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.