Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

540 mil turistas visitaron Morelos durante la temporada decembrina

  • Like
  • Comentar

La secretaria de Turismo y Cultura señaló que la ocupación hotelera alcanzó el 75% y hubo una derrama económica de 60 millones de pesos.

Cuautla.- La secretaria de Turismo y Cultura del estado, Margarita González Saravia, señaló que al término de la temporada vacacional decembrina, en Morelos se tuvo la visita aproximada de 540 mil turistas nacionales y extranjeros, los cuales dejaron una ocupación hotelera del 75 por ciento y una derrama económica de más de 60 millones de pesos, lo cual permitió que se reactivará la economía.

“Prácticamente tuvimos saldo blanco, salvo un accidente muy lamentable en Tequesquitengo; de ahí en fuera, con tantos visitantes, tuvimos unas muy buenas vacaciones en general”, señaló.

Agregó que de manera afortunada, en la entidad hubo visitantes internacionales provenientes de Alemania, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Perú, Rusia y Ucrania.

Del mismo modo, señaló que en lo que se refiere al turismo nacional, se tuvo presencia de visitantes provenientes de Aguascalientes, Baja California, Campeche, Colima, Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán y Nayarit, entre otros.

Añadió que tras tener una considerable visita de turistas, Morelos continúa posicionado como uno de los destinos turísticos preferidos a nivel nacional para vacacionar.

Finalmente, González Saravia subrayó que tras la culminación de este periodo vacacional, ya se trabaja en la implementación de diversas estrategias para atraer un mayor número de turistas durante el primer puente del año, en febrero, así como también, de cara al periodo vacacional de Semana Santa.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,383,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reforzarán vigilancia en escuelas con el regreso a clases
Sig. Inicia construcción de un centro recreativo en Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.