Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Buscan instalar una visitaduría de la CDHEM en Yautepec

  • Like
  • Comentar

La Comisión y el Ayuntamiento organizaron la “Caminata por la Construcción de un Mundo Igualitario”, que contó con la participación de alumnos de cinco escuelas.

Yautepec.- Con motivo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se realizó la “Caminata por la Construcción de un Mundo Igualitario” en las principales calles de la cabecera de este municipio.

Dicho evento fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) y el Ayuntamiento de Yautepec y contó con la participación de alumnos de cinco escuelas –desde educación preescolar hasta preparatoria.

Al respecto, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez recalcó la importancia de conocer y respetar las garantías individuales de los ciudadanos, las cuales dan libertad y responsabilidades a los mismos.

“En Yautepec se ha tenido especial cuidado en el respeto a los derechos humanos y brindado apoyo a las personas sin distingo, además de capacitar en el tema a los funcionarios municipales”, destacó el mandatario.

Por su parte, Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la CDHEM, precisó que las nuevas generaciones tienen que conocer sus derechos para promover su respeto.

Asimismo, señaló que existe la posibilidad de que en el municipio de Yautepec se pueda realizar la instalación de una visitaduría para brindar pronta atención a la ciudadanía.

Los niños, jóvenes y adultos que participaron en la caminata llevaron pancartas con mensajes sobre cada uno de los derechos que como individuos se tienen a nivel mundial, con las que recorrieron las principales calles de la cabecera municipal.

Posterior a la caminata, en la Plaza del Arte se realizó un festival artístico y se ofrecieron charlas acerca de los derechos humanos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,341,757 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta inseguridad en colonias de Tetelcingo
Sig. Insulta al campesinado pintura feminizada de Zapata: nieto del Caudillo
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.