Lázaro Becerro Beltrán llamó a las autoridades a incrementar los rondines policiales en Tetelcingo. Lázaro Becerro Beltrán llamó a las autoridades a incrementar los rondines policiales en Tetelcingo. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Diciembre 2019 05:36

Aumenta inseguridad en colonias de Tetelcingo

Escrito por

El delegado político de esa comunidad solicitó mayor presencia policial, pues sólo cuentan con dos patrullas.

Cuautla.- Tras incrementarse la inseguridad y los índices delincuenciales en este municipio, el delegado político de la comunidad indígena de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, refirió que las colonias que conforman dicha delegación últimamente se han visto afectadas por esta situación, por lo que precisó que es urgente contar con una mayor seguridad y presencia policial.

“La gente se queja que hace falta hacer rondines; en esta parte norte tenemos nada más dos patrullas que andan haciendo sus rondines y Tetelcingo son varias colonias. Entonces, cuando una patrulla anda de orilla a orilla, los que se dedican a delinquir tienen el tiempo suficiente”, señaló.

Dijo que –entre otras– las colonias Año de Juárez, Cuauhtémoc y 12 de Diciembre son las que presentan una mayor problemática en cuanto a robos e inseguridad se refiere.

Agregó que para hacer frente a dicha situación, vecinos de la colonia Cuauhtémoc se han organizado para realizar rondines y mantener segura a la comunidad, además de actuar por mano propia si es necesario, ya que se manejan por usos y costumbres.

Ante esta situación, exhortó a las autoridades competentes a tomar cartas en el asunto y enviar un mayor número de elementos policiacos para que atiendan las necesidades de la población de las colonias de Tetelcingo, a fin de garantizar su seguridad.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.