José Alberto Mizquititla Cortés aseguró que se mantendrán firmes en su petición del cambio de director del balneario. José Alberto Mizquititla Cortés aseguró que se mantendrán firmes en su petición del cambio de director del balneario. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Diciembre 2019 05:35

Insisten trabajadores de Agua Hedionda en destitución del director

Escrito por

Sindicalizados del balneario señalan que se irían a huelga el 16 de enero si no atienden sus peticiones.

Cuautla.- Tras acusar diversos abusos y arbitrariedades por parte de Marcelino Espinoza Gómez, director del Fideicomiso del balneario Agua Hedionda de esta ciudad, trabajadores sindicalizados de dicho centro de esparcimiento acusaron que, de no cumplir su exigencia de destituir al antes mencionado, más de 30 trabajadores podrían irse a huelga el próximo 16 de enero, señaló José Alberto Mizquititla Cortés, apoderado legal del Sindicato de Trabajadores del Balneario Agua Hedionda.

“La Junta estaba muy renuente en que nos desistiéramos de la huelga, lo cual no estamos de acuerdo y logramos ratificar el estallamiento a huelga, pero no nos acordaron y no procedió; prácticamente nos están obligando a renunciar a nuestro estallamiento”, señaló.

Dijo además que al no aceptar dicha postura, se está violentando el derecho a huelga que tienen y que se encuentra establecido en la Constitución. Por lo que refirió que el director del balneario se ha valido de las influencias políticas que tiene para tratar de coartar el derecho en mención.

Añadió que una de las principales demandas que tienen los trabajadores es que, de manera inmediata, se realice el cambio del director del balneario, esto aunado a un mejoramiento de las prestaciones laborales que por ley les corresponden.

Asimismo, el entrevistado destacó que desde hace aproximadamente 15 días han estado sosteniendo pláticas con el gobierno del estado –a través de la Secretaría del Trabajo y Economía– para llegar a acuerdos conciliatorios.

Finalmente, Mizquititla Cortés subrayó que de no darle solución a la problemática que viven los empleados sindicalizados del balneario, podría convertirse en un conflicto social, ya que varias organizaciones se están uniendo a su causa para solicitar la salida inmediata de Espinoza Gómez, argumentando que no ha permitido el crecimiento y desarrollo de lo que un día fue un ícono turístico en la región oriente de la entidad.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.