Los beneficiados recibieron sus documentos de forma gratuita. Los beneficiados recibieron sus documentos de forma gratuita. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Diciembre 2019 05:24

Acercan servicios del Registro Civil a pobladores de Tetelcingo

Escrito por

Alrededor de 160 personas concretaron trámites para recibir constancias de inexistencia y otros documentos.

Cuautla.- Con el objetivo de brindar certeza a sus trámites, la Dirección General del Registro Civil en el estado, en coordinación con las oficialías 01 y 02 de este municipio, entregaron de constancias de inexistencia, así como de reportes de aclaración de actas de nacimiento, matrimonio y defunción a ciudadanos que cumplieron con la documentación necesaria, beneficiando así a alrededor de 160 personas que se dieron cita en la explanada de la comunidad indígena de Tetelcingo, señaló Emilio Celestino Mora, oficial del Registro Civil 01 de esta ciudad. 

En este sentido, el funcionario señaló que en este evento se benefició a más de 160 personas, la cuales recibieron su documentación de manera gratuita y sin tener que trasladarse a las oficinas de la Dirección General del Registro Civil, en la ciudad de Cuernavaca.

Destacó que la campaña en mención es la última que se realizará este año, por lo que estarán al pendiente para que en 2020 se pueda aprovechar lo más posible las facilidades que se otorgan a la ciudadanía y de esta manera apoyarlas en su economía, al evitar que se trasladen a otros lugares.

Asimismo, el funcionario municipal explicó que la finalidad de la campaña es abatir el subregistro de personas que no cuentan con registro de nacimiento; es decir, tramitar y proporcionar a los ciudadanos de un documento de identidad. Asimismo, corregir los errores grabados en actas de nacimiento y de matrimonio.

En su turno, el subdirector de Planeación y Proyectos Especiales de la Dirección General del Registro Civil del estado, Luis Eduardo Aguirre Rodea, reveló que este año la meta de la dependencia estatal es no tener subregistros.

El funcionario estatal explicó que la campaña busca brindar certeza jurídica a los ciudadanos para la celebración de diversos actos jurídicos, trámites y servicios.

En su turno, la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Constanza Almazán González, declaró que el organismo trabaja en coordinación con las dos Oficialías realizando la gestión de campañas y servicios, asesoría, acompañamiento y trámites en beneficio de los grupos vulnerables de la población.

Finalmente, las personas que resultaron beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales y estatales por el apoyo recibido y las exhortaron a continuar trabajando en beneficio de la ciudadanía.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.