En el CAM 12 se han registrado varios robos. En el CAM 12 se han registrado varios robos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Viernes, 06 Diciembre 2019 05:25

Planteles educativos, nuevo objetivo de la delincuencia

Escrito por

Ahora atracan un Centro de Atención Múltiple en Cuautla.

Cuautla.- Los planteles educativos se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia en la zona oriente, pues ahora fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) 12 de esta ciudad el que asaltaron durante la noche del miércoles. Los delincuentes se llamaron equipo, mobiliario y material con el que se instruye a los menores.

Recientemente se ha dado cuenta del robo a diversos planteles educativos en el municipio de Ayala (particularmente en Chinameca), en Yautepec y en varios planteles de este municipio, donde los delincuentes actúan con toda impunidad durante la noche para tener todo el tiempo sin que nadie los moleste para robar lo de mayor valor.

En el CAM número 12 se han registrado varios robos, ante lo cual han solicitado el apoyo de las autoridades policiacas y del municipio para vigilar con mayor frecuencia este plantel para niños con discapacidades, que se ubica frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Cuautla, en la esquina de las calles Tepoztlán y Angustias de Calleja.

En esta semana, el CAM número 12 fue visitado por los amantes de lo ajeno y se llevaron los tablones en los que se les da de desayunar y comer a los infantes; una semana antes se llevaron incluso el espejo de los baños, señaló Rosa Macrina Enríquez Hermida, supervisora de la zona 3 de Educación Especial en el estado.

Dijo que es urgente que las autoridades educativas, municipales y estatales implementen nuevas estrategias para proteger los planteles educativos, pues la delincuencia ve en éstos, un lugar noble donde no corren peligro y pueden actuar con toda impunidad, afectando el desarrollo educativo de los menores de edad, al dejarlos sin computadoras, cañones proyectores, material didáctico y hasta sin papel de baño, indicó.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.