Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Planteles educativos, nuevo objetivo de la delincuencia


  • Like
  • Comentar

Ahora atracan un Centro de Atención Múltiple en Cuautla.

Cuautla.- Los planteles educativos se han convertido en el nuevo blanco de la delincuencia en la zona oriente, pues ahora fue el Centro de Atención Múltiple (CAM) 12 de esta ciudad el que asaltaron durante la noche del miércoles. Los delincuentes se llamaron equipo, mobiliario y material con el que se instruye a los menores.

Recientemente se ha dado cuenta del robo a diversos planteles educativos en el municipio de Ayala (particularmente en Chinameca), en Yautepec y en varios planteles de este municipio, donde los delincuentes actúan con toda impunidad durante la noche para tener todo el tiempo sin que nadie los moleste para robar lo de mayor valor.

En el CAM número 12 se han registrado varios robos, ante lo cual han solicitado el apoyo de las autoridades policiacas y del municipio para vigilar con mayor frecuencia este plantel para niños con discapacidades, que se ubica frente a las instalaciones de la Cruz Roja de Cuautla, en la esquina de las calles Tepoztlán y Angustias de Calleja.

En esta semana, el CAM número 12 fue visitado por los amantes de lo ajeno y se llevaron los tablones en los que se les da de desayunar y comer a los infantes; una semana antes se llevaron incluso el espejo de los baños, señaló Rosa Macrina Enríquez Hermida, supervisora de la zona 3 de Educación Especial en el estado.

Dijo que es urgente que las autoridades educativas, municipales y estatales implementen nuevas estrategias para proteger los planteles educativos, pues la delincuencia ve en éstos, un lugar noble donde no corren peligro y pueden actuar con toda impunidad, afectando el desarrollo educativo de los menores de edad, al dejarlos sin computadoras, cañones proyectores, material didáctico y hasta sin papel de baño, indicó.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,177 Posts 30,493,636 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Acercan servicios del Registro Civil a pobladores de Tetelcingo
Sig. Habrá nuevo emplazamiento a huelga en el balneario Agua Hedionda
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.