Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalarán dos módulos del Programa Bienvenido Paisano en Cuautla

  • Like
  • Comentar

A partir de la próxima semana, uno se ubicará en una terminal de autobuses y el otro en el zócalo municipal.

Cuautla.- De cara al inicio de la temporada vacacional decembrina, Francisco Montejo, encargado de la oficina de Asuntos Migratorios del Ayuntamiento de este lugar, señaló que en breve se realizará la instalación de dos módulos del Programa Bienvenido Paisano, a fin de brindar información y orientación a quienes la requieran.

Al respecto, refirió que uno de los módulos estará ubicado en la terminal de autobuses Cristóbal Colón y uno más en el zócalo de la ciudad, para facilidad de las personas que requieran de apoyo y orientación para conocer sus derechos y a qué lugares acudir en caso de ser víctimas de alguna extorsión por parte de alguna autoridad.

“Al momento, en los diversos periodos vacacionales durante este año, el módulo ha atendido a mil 59 personas y con el final de la temporada que consta de tres meses, se atiende más o menos a alrededor de tres mil 200 personas. Por lo que los módulos estarán funcionando la siguiente semana”, destacó el funcionario.

Francisco Montejo dijo que el principal objetivo de la instalación de los módulos en mención es el de hacer llegar un folleto emitido por el Instituto Nacional de Migración a todos los “paisanos” que arriban al municipio para pasar las fiestas de Navidad y Año Nuevo con sus familias, mediante el que se tratan diversos temas de interés para los mismos.

Destacó que al momento, en el municipio de Cuautla no se ha atendido a ninguna caravana de migrantes que buscan llegar a la frontera norte, pero que, en caso de encontrarse en el municipio, los exhortó a acercarse a la Dirección de Asuntos Migratorios, donde se les brindarán las atenciones necesarias, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,400,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tianguis navideño de Cuautla estará hasta el 6 de enero
Sig. Conmemoran en Yautepec el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.