Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Conmemoran en Yautepec el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Like
  • Comentar

Alumnos del CAM 04 y del USAER 02 participaron en un festival en el que mostraron diversos talentos.

Yautepec.- Con un desfile por las principales calles de la cabecera municipal, así como con la realización de un festival artístico-cultural, el Ayuntamiento que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, a través del DIF municipal, que dirige Johalín Meza Gómez, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Cabe señalar que este evento fue organizado por integrantes de la Red de Padres de Familia de Hijos con Discapacidad de los Servicios de Educación Especial CAM Y USAER, con el apoyo del DIF municipal de Yautepec.

A su llegada a la Plaza del Arte, los estudiantes bailaron ritmos modernos, polkas, jarabes y danzas regionales, además de también abordar temas relacionados con la discriminación e inclusión, así como del esfuerzo y el gusto por vivir.

Fue el alumno Efraín Hernández Ortiz quien, durante su intervención, lleno de emotividad y reflexión a los asistentes, dedicó un discurso acerca de la discapacidad en el que preguntaba quién realmente está discapacitado: “¿una persona que tiene el don de la vista pero que no aprecia los detalles de la vida, o quien, a pesar de su deficiencia visual, ve la esencia de la personas y aprecia su verdadero valor?”

En seguida, el alumnado del CAM 04 y del USAER 02 llenó el escenario de talento y felicidad, acompañado de estudiantes de las escuelas primarias “Jaime Nunó” y “Benito Juárez”, en un festival que cumple ocho años de existencia gracias al esfuerzo de madres, padres, profesores y autoridades.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalarán dos módulos del Programa Bienvenido Paisano en Cuautla
Sig. Tensión en Secundaria “Cuitláhuac” por conato de violencia
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.