Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Tianguis navideño de Cuautla estará hasta el 6 de enero

  • Like
  • Comentar

Comerciantes del mercado municipal Cuautla esperan incrementar sus ventas en esta temporada.

Cuautla.- Desde el pasado 30 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero del 2020, se encuentra instalado el tradicional tianguis navideño del mercado municipal Cuautla.

De acuerdo con el presidente de la Unión de Comerciantes y Locatarios de dicho centro de abasto, José Luis Urióstegui Roldán, durante la temporada navideña y de fin de año se pretende incrementar sus ventas de manera considerable.

“La expectativa que tenemos es alta, siempre esta temporada es la que nos hace recuperar el año; esperemos que haya ventas y que la economía se reactive y podamos salir adelante con nuestros compromisos”, destacó.

Dijo que el tianguis navideño, ubicado en la calle Efrén M. Tavera, cuenta con un padrón de al menos 70 comerciantes que ofrecen a la ciudadanía diversos productos de temporada a costos accesibles.

Agregó que atendiendo las recomendaciones de Protección Civil municipal, se cuenta con las condiciones necesarias de seguridad para atender cualquier emergencia que pudiera presentarse, además de que para evitar algún cortocircuito, se realizó un contrato temporal con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos gastos generados por el uso de la energía eléctrica serán cubiertos por los comerciantes establecidos en el tianguis.

En cuanto al comercio informal se refiere, Urióstegui Roldán señaló que sí afecta su presencia, pero que es entendible que busquen aprovechar la temporada para capitalizarse. Por lo que señaló que han pedido a las autoridades competentes que tomen cartas en el asunto con la regulación y el control del comercio informal.

Finalmente, destacó que se ha solicitado a la Dirección de Seguridad Pública municipal su intervención para garantizar la seguridad de las personas que acuden a realizar sus compras al tianguis en mención, ya que –dijo– al momento han recibido buena respuesta por parte de las mismas.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,538 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llevan el programa “Guardianes del Agua en Acción” a Cuautla
Sig. Instalarán dos módulos del Programa Bienvenido Paisano en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.