Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan el programa “Guardianes del Agua en Acción” a Cuautla

  • Like
  • Comentar

Alumnos de la Primaria “Plan de Ayala” participaron en el taller “El Agua y la Química”.

Cuautla.- Con la implementación de diversos talleres y pláticas acerca del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), llevaron a cabo el programa “Guardianes del Agua en Acción”, con el tema “El Agua y la Química”, en la Escuela Primaria “Plan de Ayala”.

Con este tipo de programas se han atendido a alrededor de 35 mil niños morelenses, refirió Luisa Paola Terán, encargada operativa del Programa Cultura del Agua de la Ceagua.

En este sentido, señaló que a través de la Federación y del gobierno del estado se realizaron diversos eventos, entre los que destacan los relacionados con los programas “Guardianes del Agua en Acción” y “El Agua y la Química”, concluyendo con el denominado “Aguas con el Agua”, que se llevará a cabo el próximo 10 de diciembre en el municipio de Jojutla.

“Para el evento que realizamos el día hoy traemos cinco talleres que, más que nada, están enfocados a lo que son las propiedades del agua; obviamente, sin dejar de lado la importancia de su cuidado”, señaló.

Dijo que a lo largo de este año, se visitaron seis escuelas con el programa “Guardianes del Agua”, una con el tema de “El Agua y la Química”, y el que se realizará en próximos días en Jojutla, consistente en “Aguas con el Agua”.

Añadió que durante el próximo año continuarán este tipo de actividades, por lo que se prevé la visita a diversas escuelas en la entidad, con el propósito de atender a un mayor número de estudiantes, siendo que al momento se ha atendido a una población estudiantil aproximada de 35 mil niños, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,381,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Yautepec, sede de los Juegos Deportivos de Secundarias
Sig. Tianguis navideño de Cuautla estará hasta el 6 de enero
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.