Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Normalistas de Amilcingo marchan por calles de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Conmemoraron el 33 aniversario de la represión policial que ocurrió en esa ciudad en contra de estudiantes.

Cuautla.- Un grupo de mujeres de la Escuela Normal Rural “Emiliano Zapata Salazar” y jóvenes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) marcharon por las principales avenidas de esta ciudad para conmemorar el 33 aniversario del ataque por parte de seguridad pública durante una marcha efectuada el 19 de noviembre de 1986.

Los manifestantes llegaron a bordo de diez autobuses de pasajeros que mantienen secuestrados de desde hace varios días, los cuales dejaron estacionados en calles de la colonia José María Morelos y Pavón.

A partir de las 14:00 horas del martes bloquearon los carriles centrales de la avenida Reforma, desde los arcos de entrada norte de la ciudad; de ahí caminaron con dirección al sur, hasta llegar a la avenida Circunvalación, donde doblaron hacia la avenida Insurgentes para continuar su marcha hasta Plaza y Fuerte de Galeana.

En la Alameda de la ciudad realizaron un festival en el que recordaron que hace 33 años, policías abrieron fuego en contra de normalistas en las inmediaciones del libramiento oriente, cuando se disponían a salir en autobuses hacia Cuernavaca para exigir bachillerato y licenciatura internos, plazas a egresadas, aumento en el presupuesto, entre otras cosas.

El saldo de esa confrontación fue un joven de la Normal de Tenería, Estado de México, muerto y una mujer de la Normal de Cañada Honda, Aguascalientes, herida de bala en un brazo.

Por último, la manifestación fue concluida con una serie de bailes en la explanada de la Plaza y Fuerte de Galeana.

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,124 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan sistema para combatir violencia contra las mujeres en Yautepec
Sig. Entregan primeros recursos de “La Escuela es Nuestra” en Hueyapan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.