Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan sistema para combatir violencia contra las mujeres en Yautepec


  • Like
  • Comentar

Involucra a personal de 14 dependencias municipales para trabajar con grupos organizados.

Yautepec.- Acompañados de los integrantes del Cabildo de este municipio, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, y de la titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM), Flor Dessiré León Hernández, se llevó a cabo la toma de protesta e instalación del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.

Dicho sistema involucra a personal de 14 dependencias municipales, que trabajarán con mujeres organizadas.

En este tenor, la síndico municipal, Guadalupe Herrera, enlace del Ayuntamiento para atender la Alerta de Violencia de Género, señaló que éste es “un importante esfuerzo” que involucra a diversas áreas de la comuna para trabajar juntos a favor de la paz y tranquilidad de las mujeres.

“Con ello emprendemos un plan de trabajo en el que participen no sólo los funcionarios de gobierno, sino también las mujeres que viven día a día la violencia en las calles o en sus hogares”, destacó la síndico.

Por su parte, la directora del Instituto de la Mujer, Flor Dessiré León Hernández, agradeció el apoyo del ayuntamiento de Yautepec y felicitó el trabajo realizado en el Centro para el Desarrollo de las Mujeres del municipio de Yautepec para reconocer las brechas de desigualdad y potencializar redes de mujeres con el fin de disminuir las mismas.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,389,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Destacan resultados de las feria del empleo del SNE
Sig. Normalistas de Amilcingo marchan por calles de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.