Ahora los padres serán los responsables de mejorar las instalaciones de los planteles educativos. Ahora los padres serán los responsables de mejorar las instalaciones de los planteles educativos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 20 Noviembre 2019 05:09

Entregan primeros recursos de “La Escuela es Nuestra” en Hueyapan

Escrito por

Luego de la desaparición del Inifed y del Ineiem.

Hueyapan.- Este martes, recursos por 650 mil pesos del Programa “La Escuela es Nuestra” fueron entregados en este municipio indígena, con el objetivo de que sean aplicados en el mejoramiento de las instalaciones educativas de escuelas bilingües (náhuatl y español).

Son los primeros recursos que se entregan en Morelos, después de la desaparición del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos (Ineiem) y del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (Inifed), por lo que ahora dichos recursos serán administrados por comités de padres.

La entrega de las tarjetas con dichos recursos fue encabezada por el delegado federal de Programas Integrales en el Estado de Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, quien tomó la protesta a los Comités de Padres de Familia de cuatro escuelas el municipio de Hueyapan, los cuales serán los responsables de mejorar las instalaciones de los planteles educativos bilingües donde se instruye en español y náhuatl.

Flores Cervantes destacó que por primera vez los recursos serán administrados por los padres de familia y no por funcionarios públicos, tal como se comprometió el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.