Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Lluvia causó afectaciones en dos colonias de Yautepec

  • Like
  • Comentar

Protección Civil municipal informó que 15 casas se inundaron en las colonias Otilio Montaño y La Huizachera; además, el alcalde confirmó daños en un camino que comunica con la cabecera municipal.

Yautepec.- A raíz de la intensa lluvia que se registró durante la noche del lunes y la madrugada del martes, al menos 15 casas resultaron afectadas e inundadas en las colonias Otilio Montaño y La Huizachera de este municipio.

Lo anterior fue informado por Octavio Rojas Montaño, director de Protección Civil municipal, quien señaló que personal de esa dependencia acudió a las zonas para brindar la atención pertinente a los afectados.

En el mismo tenor, detalló que en el lugar conocido como el vado de Oacalco fue cerrada la circulación vehicular, derivado del incremento en el nivel del caudal del mismo y para evitar algún accidente.

Respecto de las afectaciones que se presentaron en las colonias antes referidas, el funcionario informó que derivado de la gran cantidad de agua que cayó con la lluvia, la canaleta que se ubica en la zona fue insuficiente y el agua del drenaje salió por las alcantarillas y coladeras, por lo que se inundaron al menos 15 viviendas de la zona.

Asimismo, precisó que en el tramo carretero conocido como “Cañón de Lobos”, dirección Cuernavaca-Cuautla, la lluvia generó deslaves. Ante ello, se procedió a retirar la tierra y las piedras del camino con el fin de garantizar la circulación de los automovilistas.

Por otra parte, alrededor del mediodía de este martes, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez confirmó que derivado de la lluvia resultaron afectados alrededor de 70 metros del Camino Viejo que comunica a las cuatro colonias que colindan con la cabecera de Yautepec, el cual será rehabilitado a la brevedad.

En este sentido, el edil manifestó que en aproximadamente 15 días, dicho camino quedará restaurado.

Por último, refirió que de acuerdo con información recibida por Protección Civil estatal, las lluvias continuarán presentándose en el municipio y en la región. Por tal motivo, exhortó a la población a mantenerse alerta a las recomendaciones que sean emitidas de manera oficial para evitar que se presenten pérdidas humanas.

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,386,723 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan en memoria del activista Samir Flores
Sig. Inauguran el módulo de emergencias en Oaxtepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.