Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Marchan en memoria del activista Samir Flores


  • Like
  • Comentar

Por el Día de los muertos con violencia, ciudadanos se desplazaron de la tumba del General Emiliano Zapata hasta el plantón de San Pedro Apatlaco.

Cuautla.- Integrantes de diversas organizaciones sociales realizaron una procesión de protesta por calles de esta ciudad en memoria de los defensores del agua asesinados en Morelos y para exigir justicia para el activista Samir Flores Soberanes, dado a que a ocho meses de su asesinato, la Fiscalía General del Estado no ha logrado ningún avance positivo.

Este 28 de octubre (día en el que se celebra a los muertos con violencia, en un accidente o de manera repentina), habitantes de la comunidad de Amilcingo, acompañados de colectivos y organizaciones defensoras del agua, marcharon desde la tumba del General Emiliano Zapata Salazar, en la Plaza Revolución del Sur de Cuautla, hasta el plantón de ejidatarios en el puente de San Pedro Apatlaco, en Ayala.

Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra, Huexca en Resistencia y el colectivo Nuestra Alegre Rebeldía manifestaron que además de honrar la memoria de Samir Flores, “con ello se pretende hacer conciencia entre la población acerca de la necesidad de defender el agua, ante la pretensión de diputados y del gobierno de privatizarla”, señaló Teresa Vázquez.

La procesión de protesta (varios participantes iban vestidos de catrinas y catrines y llevaban flores de cempasúchil y pancartas) llegó hasta los límites de los municipios de Cuautla y Ayala, sobre el puente San Pedro Apatlaco, donde se encuentra el plantón de ejidatarios que se oponen a que la termoeléctrica de Huexca utilice el agua residual de la planta tratadora de Cuautla, donde efectuaron una verbena popular.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,890,663 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan mastógrafo en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla
Sig. Lluvia causó afectaciones en dos colonias de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.