René Trejo Espinoza recordó la importancia de utilizar flores artificiales durante los Días de Muertos. René Trejo Espinoza recordó la importancia de utilizar flores artificiales durante los Días de Muertos. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Viernes, 18 Octubre 2019 05:16

Esperan la visita de 14 mil personas en panteones de Cuautla

Escrito por

El gobierno municipal realiza acciones para mantener limpios los cementerios y evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue.

Cuautla.- A fin de mantener limpios y listos los panteones de este municipio durante la celebración de los Días de Muertos, René Trejo Espinoza, jefe del departamento municipal de Panteones, señaló que se están realizando acciones de descacharrización, limpieza y abatización, así como concientizando a la ciudadanía en la importancia de usar flores artificiales.

Aunado a lo anterior, adelantó que esperan la llegada de aproximadamente 14 mil personas a los cementerios de Cuautla durante los Días de Muertos.

En este sentido, señaló que para hacer frente a la proliferación del mosco Aedes aegypti (transmisor de enfermedades como el dengue, la zika y la chikungunya), se ha trabajado en la limpieza integral de los cementerios existentes en el municipio.

Dicha acciones incluyen la eliminación y retiro de la basura en un camión recolector de los cacharros como vasos de veladoras y botes metálicos que sirvan como criaderos del mosquito.

Aseguró que en el marco de las festividades que inician del 28 de octubre al 2 de noviembre, se contará con el apoyo de personal de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, así como de Protección Civil y Servicios Públicos.

Finalmente precisó que, de acuerdo con las recomendaciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como de Protección Civil municipal, la ciudadanía mantenga precaución al acercarse a las bardas y algunas construcciones al interior del Panteón Municipal de Cuautla, debido a que resultaron afectadas durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, pero en breve comenzarán a ser intervenidas.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.