Paola Cruz Torres reconoció que recibir la presea significará un compromiso mayor para seguir trabajando. Paola Cruz Torres reconoció que recibir la presea significará un compromiso mayor para seguir trabajando. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Viernes, 18 Octubre 2019 05:14

Activista cuautlense recibirá la presea “Xochiquetzalli”

Escrito por

Este viernes, Paola Cruz Torres será condecorada en el Congreso estatal por su trabajo enfocado en los derechos políticos de las mujeres.

Cuautla.- Luego de que el Congreso del estado de Morelos anunciara el otorgamiento de la presea “Xochiquetzalli” a la activista y defensora de los derechos políticos de las mujeres y exfuncionaria pública Paola Cruz Torres, ésta agradeció que haya sido tomado en cuenta el trabajo que ha realizado durante varios años.

Asimismo, señaló que el haber sido elegida para recibir dicha condecoración representa un gran compromiso para continuar trabajando en la búsqueda del respeto hacia los derechos políticos de las mujeres.

“Recordar que desde el 2003 estamos haciendo un trabajo en la defensa de los derechos humanos de las mujeres y en contra de la violencia de género. Esto desde que fui presidenta del DIF, con la creación del refugio para mujeres víctimas de violencia; hicimos diversos cursos de capacitación y mucho trabajo de sensibilización con el personal del Ayuntamiento en su momento, además de que creamos la Instancia Municipal de la Mujer, entre algunos otros trabajos”, señaló.

Cruz Torres agregó que desde entonces se ha estado trabajando en diversos rubros en beneficio de las mujeres y sus derechos, además de poner especial atención en el tema relacionado con la alerta de la violencia de género.

“Este arduo trabajo no ha sido en solitario, siempre ha sido acompañada de diversas mujeres que nos han arropado y llenando con sus saberes; hemos luchado brazo a brazo y ha sido gracias a este acompañamiento que hemos podido hacer un trabajo muy interesante y que yo creo que es por el cual obtenemos la presea en materia del trabajo de los derechos políticos de las mujeres y contra la violencia política. Porque a partir de que llegamos a los ayuntamientos y a las instancias, se comienza a visibilizar la violencia política”, destacó Cruz Torres.

Por otra parte, dijo que el recibir la presea en mención representa un compromiso mayor, por lo que destacó que hace falta realizar varias acciones para poder eliminar la violencia política y garantizar la participación de las mujeres, en donde precisó que lo que hace falta es lograr la asignación paritaria en los cabildos y ayuntamientos, por lo que el tema debe ser impulsado a la brevedad.

Finalmente, cabe mencionar que será este viernes cuando la activista cuautlense reciba de manos de los legisladores morelenses la presea “Xochiquetzalli” en las instalaciones del Congreso estatal.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.