Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas del oriente piden apoyo para combatir inseguridad


  • Like
  • Comentar

Proponen cambios en la estrategia de seguridad pública.

Cuautla.- Transportistas de la región oriente de Morelos, apoyados por sus compañeros de las zonas metropolitana y surponiente, se reunieron con el coordinador estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, para pedirle apoyo para frenar la inseguridad pública que azota al sector.

Durante una reunión, sostenida la tarde de este jueves en Cuautla, los transportistas que se denominan “Grupo de la Legalidad” denunciaron un incremento en el número de extorsiones por parte de la delincuencia organizada, además de la competencia desleal que enfrentan por los transportistas que utilizan permisos irregulares que vendió el gobierno de Graco Ramírez.

Encabezados por Alfonzo de la Torre García, representante de la agrupación “Leandro Valle” de Jonacatepec, y por Dagoberto Rivera Jaimes, de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), propusieron al titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cambios en la estrategia de seguridad para combatir con mayor efectividad a las bandas de delincuentes que operan en la entidad.

Al mismo tiempo, se hicieron propuestas para contribuir en la efectividad de los operativos policiacos, con cambios en la cromática de los vehículos del transporte –tanto colectivos como sin itinerario fijo–, dado a que la actual se basa en el número de placas, lo que resulta obsoleto debido a las nuevas reasignaciones del reemplacamiento.

Los transportistas también habían convocado a esta reunión a los diputados federales José Guadalupe Ambrosio Gachuz y Juanita Guerra Mena, así como al fiscal de la región oriente, Alejandro Chávez Carmona, pero no asistieron.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,948,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan la visita de 14 mil personas en panteones de Cuautla
Sig. Con éxito, inicia la Feria Internacional de la Cecina y Tianguis Grande Yecapixtla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.