Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Profesores de secundaria de Cuautla realizan paro de brazos caídos

  • Like
  • Comentar

Aseguran que hay a quienes les adeudan desde dos y hasta 11 quincenas; llaman a las autoridades a atender sus demandas.

Cuautla.- A fin de exigir al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) que cumpla con el pago de quincenas, horas adicionales y basificaciones, profesores de la Escuela Secundaria “Cuitláhuac” de este municipio realizaron un paro de brazos caídos.

Los docentes señalaron que dicha situación no es propia de las escuelas del municipio de Cuautla, sino que en otros planteles de la entidad se han presentando este tipo de acciones en las que se ha visto afectada su estabilidad laboral.

Fue desde primeras horas de este miércoles cuando un considerable grupo de profesores que laboran en la escuela en mención se apostó afuera de la institución educativa para informar a los padres de familia que no habría clases, pero que sin problema alguno podían dejar a sus hijos en la escuela. Además, informaron dieron a conocer los motivos por los que se encontraban realizando el paro de brazos caídos.

Una vez que se informó a los padres de familia acerca de la situación, algunos se mostraron cooperativos con su causa y permanecieron en el lugar, donde gritaron consignas exigiendo a las autoridades competentes que se cumpla con las percepciones que por ley les corresponden a los profesores.

Ante esta situación, algunos profesores –que prefirieron omitir sus nombres– señalaron que la situación que viven es injusta, ya que hay compañeros a quienes se les adeudan desde dos y hasta 11 quincenas, por lo que consideraron que ya es inaceptable e insostenible poder estar así. Ante ello, pidieron a las autoridades competentes atender la problemática a la brevedad.

“Nosotros lo que menos queremos es afectar la situación académica de los alumnos, pero también debemos manifestar y exigir nuestras necesidades. Por eso pedimos a los alumnos y padres de familia su comprensión; tenemos pensado que sólo sea este día y el día de mañana (hoy) poder retomar las labores como todos los días”, señalaron los profesores.

Finalmente, hicieron un llamado a las autoridades a no echar en saco roto sus peticiones y atender sus necesidades, ya que señalaron que al menos en el municipio de Cuautla, en tres escuelas secundarias se está viviendo una situación similar a la de ellos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,342,856 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan en Cuautla contra la violencia de género
Sig. Aspiran 90 productores de Cuautla a obtener apoyos del FAEDE
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.