Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan en Cuautla contra la violencia de género

  • Like
  • Comentar

Ciudadanos exigen el esclarecimiento de los casos a los que no se les ha dado seguimiento.

Cuautla.- Derivado de los altos índices de inseguridad, violencia de género y feminicidios que se presentan en la región oriente del estado, este miércoles, habitantes de este municipio, así como integrantes de la asociación civil Comprometidos y Humanistas Apoyando el Desarrollo Integral de las y los Mexicanos con un Nuevo Rumbo (CHIDAM), realizaron una marcha pacífica que partió de la entrada norte de la ciudad hacia la glorieta de Palmas, donde exigieron a las autoridades competentes el esclarecimiento de un considerable número de carpetas que continúan abiertas y a las que no se les ha dado seguimiento.

Al respecto, Miguel Ángel Chávez, presidente de la asociación civil antes mencionada, aseguró que, de manera desafortunada, el municipio de Cuautla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en violencia de género y el primero en feminicidios en la entidad.

En este sentido, señaló que la falta de información por parte de las autoridades hacia las mujeres y hombres respecto de la igualdad de género, feminicidios y violencia de género ha promovido que la ciudadanía levante la voz y se manifieste.

De la misma manera, precisó que como ciudadanos, su obligación es exigir que las autoridades cumplan cabalmente con sus obligaciones, añadiendo que al momento se tiene registro de 72 casos de violencia de género que han sido atendidos en la Fiscalía Regional Oriente, así como 37 feminicidios.

Al respecto, dijo que las carpetas de investigación de los casos en mención, literalmente, han sido olvidadas.

“La falta de capacidad de las autoridades no ha llegado a concluir las investigaciones correspondientes y que los casos sean resueltos; las víctimas de los feminicidios, las víctimas de violencia de género, se encuentran ahí, esperando a que se haga justicia. Creo que es necesario atender este tema a la brevedad posible”, detalló el activista.

Finalmente, cabe mencionar que al término de la marcha que realizaron por la avenida Reforma, en la glorieta de Palmas, colocaron 53 banderas moradas, mismas que representan las carpetas de investigación que se encuentran abiertas por casos de violencia de género o feminicidios y que “están congeladas o técnicamente ya las desaparecieron los de la Fiscalía de la Región Oriente; hay denuncias de agosto del 2015 que no han sido resueltas”, concluyó Miguel Ángel Chávez.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,401,317 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fortalece Ayuntamiento de Yautepec lazos de colaboración con fundaciones
Sig. Profesores de secundaria de Cuautla realizan paro de brazos caídos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.