Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

En aumento, embarazos entre menores en la región oriente

  • Like
  • Comentar

El embarazo en mujeres de entre 12 y 18 años de edad se ha incrementado en un 32 por ciento, aseguró la directora del Hospital de la Mujer, Ludmila Vite Torres.

Yautepec.- Al destacar que, de manera general, en la región oriente del estado el número de adolescentes embarazadas ha ido en aumento, Ludmila Vite Torres, directora del Hospital de la Mujer, resaltó que es necesario crear conciencia de los riesgos que puede contraer en la salud de las mujeres el embarazarse a edades tempranas o tardías.

En este tenor, señaló que en lo que va de este año, el embarazo en mujeres de entre 12 y 18 años de edad ha aumentado en un 32 por ciento.

Por ello, exhortó a las mismas a tener precaución, ya que tanto los embarazos tempranos como los tardíos se encuentran considerados como de alto riesgo, debido a que pueden causar complicaciones en la salud de la madre y del producto.

“El Hospital de la Mujer es un hospital que fue creado para la atención del embarazo de alto riesgo, entonces es ahí donde tenemos a las mujeres de alto riesgo y en este momento la atención a problemas de preclampsia que se están presentando en las mujeres muy jóvenes o en las edades extremas; cuando el cuerpo no está preparado para tener una gestación, obviamente se agrava. Estas niñas que tienen niños corren el riesgo de agravarse, pero se agravan los niños también”, detalló Vite Torres.

De la misma manera, dijo que derivado de este tipo de situaciones, el riesgo de mortandad –tanto para la madre como para el bebé– es alto.

Ante ello, llamó a las mujeres que se encuentren en los grupos de edades antes mencionados a mantener especial atención en sus etapas gestacionales y bajo atención médica adecuada.

Finalmente, Ludmila Vite precisó que desde la fundación del Hospital de la Mujer se ha podido sacar adelante a madres jóvenes y bebés que han nacido con bajo peso y algunas complicaciones derivadas de embarazos tempranos o tardíos, que son atendidos por médicos pediatras neonatólogos.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,961 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman al Ineiem a atender deficiencias en primaria de Cuautla
Sig. Reabren áreas de la clínica 07 del IMSS de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.