Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman al Ineiem a atender deficiencias en primaria de Cuautla

  • Like
  • Comentar

El director de la Escuela “Plan de Ayala” refirió que hay goteras, fallas en el servicio de energía eléctrica, entre otros desperfectos.

Cuautla.- Tras haber resultado afectadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y luego de varios meses de trabajo en la rehabilitación de las instalaciones de la Escuela Primaria “Plan de Ayala”, el director del plantel, Luis Rey Vera Yáñez, señaló que tras la entrega oficial de las instalaciones por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos (Ineiem), los trabajos presentan deficiencias.

En este sentido, dijo que se han detectado goteras en algunos salones de clases, así como puertas y ventanas que se caen debido a que no fueron bien colocadas, además de que también hay fallas en el servicio de energía eléctrica.

Ante esto, el director de la escuela primaria solicitó a las autoridades competentes tomar cartas en el asunto, ya que detalló que es necesario el que se atiendan a la brevedad los desperfectos que se han presentado en las instalaciones educativas.

Por otra parte, detalló que una vez que las instalaciones de la escuela fueron entregadas de manera oficial, el gobierno estatal se había comprometido a dotar a la institución de mobiliario nuevo para el buen desempeño y comodidad de los estudiantes.

Por ello, tras varias gestiones y solicitudes, además de sostener reuniones con el alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, se logró obtener un recurso de aproximadamente un millón 100 mil pesos para la compra de material y mobiliario.

Y es que el director de la institución en mención detalló que al momento, los estudiantes se encuentran tomando clases en tablones que les han sido prestados, por lo que destacó que es necesario que una vez que se cuente con el recurso en mención, se realice la compra del material.

“Se está hablando de que el recurso que será etiquetado para la compra del mobiliario será de un millón 100 mil pesos, en donde el 50 por ciento será absorbido por el gobierno del estado y el otro 50 por ciento por el municipio de Cuautla”, detalló Vera Yáñez. 

Finalmente, llamó al Ineiem a atender los desperfectos que se han presentado en la escuela, ya que algunos han sido atendidos por los propios padres de familia.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,398,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan rescatar tumbas de personajes famosos en Cuautla
Sig. En aumento, embarazos entre menores en la región oriente
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.