Entre las tumbas del panteón municipal hay las de destacadas figuras históricas. Entre las tumbas del panteón municipal hay las de destacadas figuras históricas. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 16 Octubre 2019 05:10

Buscan rescatar tumbas de personajes famosos en Cuautla

Escrito por

Se pretende que se conviertan en un atractivo turístico.

Cuautla.- En el panteón municipal de este lugar, considerado monumento histórico por su antigüedad (de alrededor de 200 años), existen tumbas de personajes famosos de la historia, tales como la Lucha de Independencia y la Revolución mexicana, las cuales permanecen en el olvido al carecer de un programa de protección y conservación.

Así lo reconoció el encargado de la Dirección de Panteones, René Trejo Espinoza, quien aseguró que se tiene el proyecto de rescatar dichas tumbas, como parte de la rehabilitación que se llevará a cabo en todo ese lugar.

Destacó que en dicho cementerio fue sepultado inicialmente el General Emiliano Zapata Salazar, y así como este personaje de la Revolución, existen más tumbas de personas que han trascendido en la historia de la Heroica.

Manifestó que son entre 20 y 30 mausoleos los que serán recuperados para conservarlos y ponerlos bajo el resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para lo cual se busca el apoyo de las autoridades, con el propósito de que su preservación se convierta en un atractivo para el turismo histórico en esta ciudad.

Trejo Espinoza señalo que algunas tumbas ya están bajo el resguardo del INAH Morelos y se encuentran ubicadas en el área denominada como arcada, la cual habían intentado restaurar en administraciones pasadas.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.