Varios policías implementaron un operativo para detener a los individuos. Varios policías implementaron un operativo para detener a los individuos. Fotógraf@: MARIO VEGA
Publicado en Cuautla Miércoles, 16 Octubre 2019 05:09

Atrapan a asaltante armado en una iglesia de Cuautla

Escrito por

Un cómplice se introdujo a una vivienda; ambos quedaron a cargo de las autoridades.

Cuautla.- Del interior de la iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en pleno centro de la ciudad, fue sacado un individuo que momentos antes presuntamente asaltó a una mujer en una calle del primer cuadro.

Fuentes consultadas por La Unión de Morelos refirieron que él y un cómplice amenazaron con un arma de fuego a una mujer de la tercera edad, a quien despojaron de sus pertenencias.

En seguida, la víctima pidió auxilio, por lo que comerciantes y vecinos llamaron a la Policía y se organizaron para perseguir a los presuntos delincuentes.

Al verse descubiertos, los individuos corrieron hacia el sur; ya en el zócalo, uno se introdujo a la iglesia con el fin de esconderse, en tanto que el otro corrió hacia el callejón de La Tesorería, donde se introdujo a un domicilio, a cuyos moradores amagó para que lo ocultaran.

En seguida, elementos de la Policía Morelos implementaron un aparatoso despliegue de unidades para iniciar una persecución en la zona peatonal de la Plaza “José María Morelos y Pavón”, estableciendo un cerco en todos los accesos.

Dentro de la iglesia –donde se realizaba una celebración religiosa–, uno de los asaltantes trató de cambiarse de ropa para confundirse con los feligreses, pero los ciudadanos organizados ya lo tenían ubicado.

Por tal motivo, agentes policiacos irrumpieron en la misa para detener al individuo, al que esposaron de inmediato para sacarlo del recinto y subirlo a una patrulla.

Simultáneamente, otros elementos y unidades policiacas habían localizado al segundo asaltante, a quien sacaron de la vivienda con el apoyo de los vecinos.

Por último, se dio a conocer que los detenidos y un arma de fuego fueron puestos a disposición del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.