Publicado en Cuautla Viernes, 11 Octubre 2019 04:00

En 2020 construirán la rampa de emergencias en Atlatlahucan

Escrito por

Mientras tanto, continúa el trámite para la adquisición del terreno.

Ayala.- La rampa de emergencia que se tiene previsto construir sobre la carretera federal México-Cuautla, a la altura de Atlatlahucan, para detener los vehículos que se quedan sin frenos, será construida el próximo año, debido a lo avanzado del ejercicio fiscal, informó el secretario de Obras Públicas del gobierno de Morelos, Fidel Giménez Valdés.

Dijo que lo anterior se debe al retraso en la expropiación del terreno donde se construirá la rampa (pues el trámite sigue en proceso y se espera que quede terminado antes de que concluya el año) y a que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debe ejercer el recurso de 28 millones de pesos que tenía previsto; de lo contrario, deberá reintegrarlo a la Federación.

“Lo que nos ha comunicado el delegado de la SCT es que el recurso que tenían destinado para la rampa estaba englobado dentro del dinero para la conservación de la red general de Morelos; es posible que los tenga que destinar a otros temas este año porque ya estamos muy adelantados en el ejercicio, ya estamos a mediados de octubre y en ese caso, tendríamos que iniciar la construcción en enero. Ésa es una posibilidad”, apuntó.

Mientras tanto, en la zona de mayor peligro de esa carretera serán construidos reductores de velocidad, topes y se colocarán señalizaciones de manera temporal para tratar de disminuir el riesgo de accidentes por vehículos sin frenos.

Giménez Valdés destacó que serán 11 mil metros de terreno los que deberán adquirirse para la rampa. “La expropiación sigue, está muy adelantado el trámite, las pláticas incluso con el ejido van muy bien y es un tema de hacer un convenio de ocupación previa y eso está en manos de la Secretaría de Gobierno del estado, lo tiene la Comisión de Reservas Territoriales”, concluyó.

 

Modificado por última vez en Viernes, 11 Octubre 2019 08:21
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.