Israel Andrade ondeó la bandera tras dar el “grito”. Israel Andrade ondeó la bandera tras dar el “grito”. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 17 Septiembre 2019 05:43

Celebra alcalde de Jonacatepec “noche mexicana” en grande

Escrito por

El evento transcurrió en un ambiente familiar y colorido; contó con un espectáculo de juegos pirotécnicos.

Jonacatepec.- En medio de un ambiente familiar, lleno de color y pasión por la patria, el alcalde de este municipio, Israel Andrade Zavala, proclamó los “¡Viva México!, ¡Viva Morelos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!”, ante más de dos mil personas que abarrotaron la explanada principal, frente al palacio municipal, para conmemorar el 209 aniversario del inicio del movimiento de independencia de México.

Al filo de las siete de la tarde inició el programa cultural con un desfile de los grupos de baile folclóricos que se presentaron como parte de las actividades; después se realizó la coronación de la “Reina de las Fiestas Patrias” y ya en el balcón presidencial, el edil dio el “grito”.

Minutos antes de las 23:00 horas, el presidente municipal de Jonacatepec, Israel Andrade Zavala, acompañado de los integrantes del Cabildo, ondeó la bandera de México e hizo sonar la campana, recordando el llamado que hizo del cura Miguel Hidalgo y Costilla, hace 209 años.

Seguido del “grito”, se pudo observar el espectáculo de juegos pirotécnicos que fueron lanzados en alternancia con la Marcha Morelense.

En seguida continuó la celebración con los grupos folclóricos y el baile popular amenizado por Los Cadetes de Linares.

Al finalizar el acto solemne, los presentes disfrutaron de música en vivo, antojitos mexicanos y un gran ambiente familiar.

El alcalde Israel Andrade estuvo acompañado de la presidenta del DIF de Jonacatepec, Laura Cacheux, y su hijo Israel Andrade, así como funcionarios municipales e integrantes del Cabildo.

 

Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.