Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Da Jesús Corona Damián su primer “grito” de Independencia

  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuautla encabezó los festejos ante cientos de ciudadanos en la Plaza y Fuerte de Galeana.

Cuautla.- Con la Plaza y Fuerte de Galeana (Alameda) repleta y en medio de un ambiente de fiesta, el alcalde de este lugar, Jesús Corona Damián, dio su primer “grito” de Independencia, acompañado por integrantes del Cabildo e invitados especiales.

Fue frente al emblemático Ex Convento de San Diego, el lugar que sirvió de escenario para llevar a cabo la ceremonia cívica conmemorativa por el 209 aniversario del inicio de la lucha de independencia.

En su arenga a los héroes nacionales, el alcalde también lanzó vivas a la independencia nacional, al estado de Morelos y al municipio de Cuautla.

Por su parte, el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, expuso una crónica del inicio de la Guerra de Independencia.

En el acto protocolario, la escolta del 5/o Regimiento Mecanizado entregó el Lábaro Patrio al Ejecutivo municipal, quien, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Cuautla, Minerva Rivera García, realizó su primer Grito de Independencia ante una Plaza y Fuerte de Galeana abarrotada por cientos de cuautlenses que se dieron cita para ser partícipes de este evento.

Al término del acto protocolario, se dio paso a un espectáculo de juegos pirotécnicos que iluminó el cielo con los colores característicos de la Enseña Nacional, para posteriormente dar inicio a una verbena popular que estuvo amenizada por el grupo de música tropical Kalicombo.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,388,268 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizan colorido festejo por el “grito” en Yautepec
Sig. Celebra alcalde de Jonacatepec “noche mexicana” en grande
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.