Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran la Casa de Salud y Bienestar de Cuautlixco

  • Like
  • Comentar

Es la primera del municipio y brindará servicio de forma gratuita a toda la población.

Cuautla.- Atendiendo las necesidades de la población del municipio en lo referente a servicio médico, este jueves, autoridades municipales inauguraron la Casa de Salud y Bienestar en la ayudantía de la colonia Cuautlixco, lo cual permitirá brindar atención oportuna a la ciudadanía de ese lugar.

En representación del alcalde de Cuautla, Jesús Corona Damián, el secretario municipal, Ricardo Arizmendi Reynoso, realizó la inauguración de dicho lugar, quien estuvo acompañado por el ayudante municipal de esa colonia, Bernardo Meléndez Linares, además del presidente del Comisariado Ejidal, Sergio Morgado Quintero.

En este sentido, Arizmendi Reynoso refrendó el compromiso de la actual administración municipal de trabajar y atender las necesidades de la población. Asimismo, añadió que la inauguración de la Casa de Salud y Bienestar es un compromiso que generó el alcalde Jesús Corona Damián durante su campaña a la presidencia municipal.

El funcionario también dijo que esta inauguración es la primera de muchas que se realizarán en diversos puntos del municipio, donde el objetivo primordial es dotar de servicio médico gratuito a los habitantes de las diversas colonias de Cuautla.

Por su parte, Jorge Luis Anrubio Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal, destacó que la Casa de Salud será atendida por un médico pasante de la carrera de medicina y uno de nutrición del Instituto Politécnico Nacional (IPN), así como por dos enfermeras tituladas inscritas al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

“Se ofrecerá atención médica primaria gratuita, que incluye servicio de peso, talla, índice de masa corporal, prevención de obesidad, prevención y detección de diabetes; hipertensión arterial, control de diabetes, control de personas con embarazo y embarazos de alto riesgo; gripe, infecciones gastrointestinales y algunos otras enfermedades”, detalló.

El servicio será en beneficio directo de la población de Cuautlixco, pero está abierto para todo el municipio de Cuautla; y si no son de este lugar y necesitan el servicio, no tendrá costo alguno. Por lo que reiteraron que el servicio es gratuito y abierto al público en general, aunque el principal beneficio lo tendrá esta comunidad.

Cabe señalar que al término del acto protocolario, las autoridades municipales develaron la placa conmemorativa y cortaron el listón inaugural de la primera Casa de Salud y Bienestar del municipio de Cuautla, para posteriormente realizar un recorrido por las instalaciones de la misma.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,905 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sin pronunciarse, la SCJN sobre creación del municipio de Tetelcingo
Sig. Garantizan seguridad durante fiestas patrias en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.