Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Garantizan seguridad durante fiestas patrias en Cuautla

  • Like
  • Comentar

El secretario municipal no descartó la participación de la Guardia Nacional en los operativos; además, dijo desconocer si habrá “ley seca”.

Cuautla.- De cara a la celebración por el Grito de Independencia, el secretario municipal de este lugar, Ricardo Arizmendi Reynoso, dio a conocer que la seguridad durante los eventos a realizarse se encuentra totalmente garantizada.

Al respecto, destacó que se contará con la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de que la ciudadanía acuda y disfrute de la verbena popular, así como del acto protocolario, sin temer por su integridad.

De la misma manera, dijo que para la actual administración –que encabeza Jesús Corona Damián– la seguridad de los ciudadanos es una de las prioridades.

Por ello, Arizmendi Reynoso añadió que, de inicio, se tiene contemplado contar con la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, aunque no se descarta que elementos de la Guardia Nacional apoyen en la garantía de la integridad física y seguridad de los cuautlenses.

Por otra parte, refirió que a pesar de que en un inicio se había dado a conocer la prohibición para el uso de pirotecnia durante las celebraciones patrias, el Ayuntamiento de Cuautla cuenta con la documentación y permisos necesarios otorgados por la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que se ofrecerá a los asistentes a la ceremonia del Grito de independencia, en la Plaza y Fuerte de Galeana, un espectáculo de fuegos artificiales.

Precisó desconocer si se aplicará la “ley seca” en el municipio, pero que, de hacerlo, será a más tardar este viernes cuando se dé a conocer a los diversos establecimientos que venden bebidas alcohólicas, a fin de evitar que sean sancionados si son sorprendidos comercializando este tipo de productos.

Finalmente, Ricardo Arizmendi invitó a la ciudadanía a asistir en familia a disfrutar de la programación preparada para la celebración de este domingo 15 de septiembre, que iniciará en punto de las 20:00 horas con una verbena popular y la presentación de la soprano Olivia Carrillo; a las 20:30 horas será la presentación de la Compañía de Danza “DanZartMex”.

Asimismo, a las 21:00 horas, se presentará el Mariachi Campirano, para posteriormente, a las 22:00 horas, realizar el acto protocolario de la Ceremonia del Grito de Independencia.

A las 22:10 se realizará la exhibición de pirotecnia musical, mientras que a las 22:30 horas se cerrarán las actividades con la presentación del grupo musical Kalicombo.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,385,180 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran la Casa de Salud y Bienestar de Cuautlixco
Sig. Ampliarán red de agua potable de la colonia Corral Grande de Yautepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.