Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Ayuntamiento de Cuautla presenta demanda por difusión de documento falso

TXT Guadalupe Álvarez Rojas
  • Like
  • Comentar

En el oficio se da a conocer la supuesta aprobación del pago de compensaciones a empleados del sindicato rojo; la Dirección de Asuntos Jurídicos niega veracidad del documento.

Cuautla.- El Ayuntamiento local, a través de la Dirección de Asuntos Jurídicos, dio a conocer que se presentó una demanda ante la Fiscalía Regional Oriente en contra de quien resulte responsable por dar a conocer un documento –a través de las redes sociales– en el que se precisa la supuesta aprobación del pago de compensaciones a un grupo de trabajadores sindicalizados pertenecientes al sindicato rojo.

En este contexto, Angélica Herrera Rodríguez, titular de la mencionada dirección, señaló que se trata de un documento falso y cuyo objetivo primordial sería el de desestabilizar el trabajo que se realiza con los líderes y trabajadores adheridos a los dos sindicatos municipales.

De la misma manera, señaló que en días pasados, a través de las redes sociales y diversos medios, se publicó el contenido de un supuesto oficio con número DAJ/325/2019, el cual –dijo– en ningún momento fue signado por la titular de la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Cuautla, el cual se está utilizando para desprestigiar la administración pública municipal.

“El número de oficio DAJ/325/2019 realmente elaborado es un asunto totalmente distinto al que se pretende hacer pasar por original. Por lo tanto, el texto de dicho documento se desconoce, por lo que la suscrita nunca ha firmado, enviado o presentado dicho oficio a algún área de la administración pública o ante alguna otra dependencia; además de que se advierte que en dicho oficio que fue publicado se pretende ocultar, con diversos símbolos, a quién va dirigido. Por lo que, en conclusión, el oficio no fue elaborado o signado por la suscrita y mucho menos se autorizó lo referido en el mismo, por lo que la información resulta ser totalmente falsa”, detalló Herrera Rodríguez.

Añadió que para hacer frente a esta situación, se presentó la denuncia de hechos ante la Fiscalía Regional Oriente con la finalidad de que la autoridad investigadora sea quien esclarezca dichos hechos.

Finalmente señaló que en dicha denuncia se ha solicitado a la Fiscalía Regional Oriente que derivado de la investigación se le requiera a quien o quienes resulten responsables la presentación de dicho oficio, además de indicar quién se lo entregó o envió y considerar que dichos actos cometidos en contra de la actual administración municipal han producido alarma a grupos laborales y con ello han perturbado la paz pública y laboral dentro de la comuna.

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Firman convenio el Ayuntamiento de Cuautla y el Ineea
Sig. Persiste falta de energía eléctrica en la Primaria “Gregorio Torres Quintero”
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.